noticias

Productos turísticos sustentables e innovadores

costa_maule_28715-620x412De la región del Maule asisten siete comunas. La Directora Regional de Turismo, Carolina Reyes, valoró el compromiso de los municipios que participarán de esta iniciativa organizada por SERNATUR en la que se espera entregar orientaciones para la creación de nuevos productos turísticos.

Con el propósito de incentivar las buenas prácticas locales que favorezcan el desarrollo turístico bajo criterios de sustentabilidad e innovación, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) está convocando a los municipios del país a reunirse en el Encuentro Nacional de Turismo Municipal que se realizará el 30 y 31 de julio en la ciudad de Castro, Chiloé.

Serán dos días de trabajo en los que SERNATUR estará entregando herramientas metodológicas a los coordinadores municipales de turismo para la creación de productos turísticos innovadores que pongan en valor la cultura local, a quienes también les dará a conocer una guía con orientaciones para el diseño de planes de Desarrollo Turístico, además de compartir experiencias exitosas.

“Para nosotros el trabajo con los municipios es clave en la tarea país que tenemos de diversificar la oferta turística nacional con estándares de calidad y sustentabilidad. Los municipios son actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos nacionales emergentes y juegan un rol relevante en la gestión y planificación, por lo mismo, esperamos contar con la participación de la mayoría de ellos para avanzar juntos en los desafíos del sector turismo”, señaló el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández.

Por su parte, la Directora Regional de SERNATUR Maule, Carolina Reyes, valoró la participación de las comunas que confirmaron su asistencia al encuentro: Constitución, Chanco, Molina, Parral, San Clemente, Vichuquén y Longaví, lo de da cuenta de una comitiva regional conformada por 13 personas. “El turismo municipal nos ha dado la posibilidad de poner en valor muchos elementos turísticos, culturales y patrimoniales que muchas veces no están en el escenario nacional. Por ello nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con ellos y apoyarlos en la misión de emerger como destinos turísticos”, agregó Reyes.

En este encuentro se anunciarán las iniciativas ganadoras del 1° Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal y que este jueves 30 premiará a los tres primeros lugares, junto con la mención honrosa. “Fueron más de 50 proyectos los que recibimos, así es que estamos bastante satisfechos con la participación y entusiasmo, con este concurso nos queda claro que sí hay capital social involucrado en innovar en torno a la planificación turística alineada con el interés de la comunidad local” acotó Hernández.

Créditos:redmaule.com

 

Casa N2 copia

Casa N1 copia

Reserve Ahora

 

Click Aquí