noticias

Visitó la comuna de Vichuquén el Intendente de la Región del Maule

recostruccion_iglesia_vichuquen-2

El recién asumido Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, junto al presidente del Consejo Regional Boris Tapia y los consejeros Hugo Rey Martínez y Roberto Urrutia visitaron la comuna de Vichuquén con el objeto de conocer los alcances del proyecto “Una Iglesia Para Vichuquén” que consiste en reconstruir el templo católico emplazado en pleno corazón del pueblo.

Se trata de una inversión total cercana a los mil novecientos millones de pesos pero que ya cuenta con el 50% de los recursos necesarios, que serán aportados por la Subdere, y que hoy espera recibir la aprobación del resto de los recursos por parte del Gobierno Regional.

“Se trata de un hermoso proyecto y en lo personal creo que Vichuquén cumple con todos los requisitos para recibir este aporte, tratándose de un pueblo declarado zona típica de 430 años de antigüedad y que ha logrado su reconstrucción en base a la arquitectura colonial histórica de la zona. En los últimos años hemos aprobado cerca de 14 mil millones de pesos para reconstrucción de iglesias en la región y de acuerdo a lo que he visto, creo que la aprobación de estos recursos estaría plenamente justificada” señaló Boris Tapia.

Por su parte el alcalde de Vichuquén Román Pavez López indicó que “este es un sueño de la comunidad ya que la iglesia no es sólo un templo sino que es además un centro social que concentra muchas actividades y da identidad al pueblo, por eso es que estamos luchando por conseguir estos recursos. La Subdere tiene considerado este proyecto y aportaría el 50% de la inversión y esperamos que muy pronto podamos contar también con el apoyo del Gobierno Regional encabezado por el intendente Meza y el Consejo Regional para que Vichuquén recupere la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en eso estamos trabajando y esperamos que la comisión de infraestructura del Core también nos pueda visitar” agregó el edil.

En la actualidad, este templo se encuentra en funcionamiento pero ha sufrido muchas modificaciones a través de los años ya sea por incendios o el propio terremoto que la dejó en muy malas condiciones, de ahí la necesidad recuperar “esta casa de dios” como lo señaló el sacerdote Ricardo Díaz párroco de Llico y Vichuquén.

Créditos: vivimoslanoticia

logodef

Reserve Ahora

 

Click Aquí

Casa N2 copia

Casa N1 copia